Alzheimer

Recientes estudios han determinado que los remedios caseros para la prevención del mal de Alzheimer están destinados a actuar contra las causas de esta enfermedad, en fases tempranas de la misma.
Nutrición y Dietética

La Nutrición es la ciencia que estudia los procesos mediante los cuales nuestro organismo absorbe, digiere, metaboliza y elimina los nutrientes que recibe.
El cerebro

El cerebro es el órgano principal, el más imprescindible y el más noble del ser humano y de todos los antropoides.
Banner

GASTRONOMÍA ESPAÑOLA

Cada región , en función de su climatología y las formas de vida autóctonas , el tipo de alimento que se produzca en la región y con ayuda de grandes profesionales al servicio del paladar, preparan platos exquisitos y placenteros.

Destacan en todo el País el uso del aceite de oliva virgen, como grasa vegetal , la manteca de cerdo como grasa animal, poseemos una gran variedad de frutas y verduras , muy beneficiosas para nuestra salud, destacando el tomate y la patata, como alimento de uso cotidiano en los hogares españoles y restaurantes de todo el Estado.

COCINA MEDITERRÁNEA

La cocina Mediterránea, famosa por el aporte tan beneficioso de todo tipo de nutrientes para la salud, es una cocina completa que cubre todas nuestras necesidades vitales, ya que introduce todo tipo de alimentos como: la pasta, las legumbres, el arroz, trigo, verduras y hortalizas, frutas de todo tipo según estación climática, queso , yogurt, pescados, carnes y huevos, en definitiva todo tipo de alimentos necesarios para nuestras necesidades diarias.

verdurasEn este caso Cataluña , situada en la costa mediterránea, cuenta con una cocina que abarca el llano, la montaña y el mar. Cocina de costa con variedad de pescado y en su interior destacan como platos típicos las escudillas y los asados.

La cocina Valenciana, que tiene como producto destacado el arroz y las naranjas, peró también cuenta con multitud de alimentos para desarrollar todo tipo de platos al gusto de distintos paladares.

Platos como pescados, verduras y frutas, potajes y guisos de carnes, con el arroz como producto principal, la pella valenciana, famosa en toda españa, por su diversidad y formas de cocinarla, aquí en Valencia.

Los dulces, turrones y helados también destacan en esta región.

En las Islas Baleares son famosos sus caldereta de pescado, utilizan muchas frutas y verduras en sus preparaciones culinarias. Destacan en las Islas la conocida Sobrasada Mallorquina (procedente del cerdo) y como dulce sus ensaimadas Mallorquinas.

COCINA VASCA

Esta región destaca por la gran cantidad de vascos aficionados a la buena mesa, infinidad de buenos restaurantes , destacando sus platos caseros, sencillos y sabrosos.

Está basada en una cocina de mercado , con alimentos frescos propios de cada estación.

Como platos destacados desgustados en Restaurantes de costa, podemos nombrar la merluza y el besugo. La forma más común de preparar estos pescados es en salsa verde, en el caso de la merluza, una salsa espesa que se consigue emulsionando la propia salsa con el jugo que desprende el pescado.

pescadoEl besugo se prepara a la brasa y se suele rematar con un refrito de ajos, las sardinas y las anchoas también se cocinan con este refrito. Se aprecian el bacalao, los chipirones, y la angula como plato más caro y preparado en Restaurantes de costa.

Aparte de los pescados, destacan también la gran variedad de legumbres ( alubias de Tolosa), variedad de verduras y carnes.

LA COCINA GALLEGA

Está basada en la gran cantidad de recursos alimenticios de la Costa Cantábrica y la Rías Gallegas. Sus pescados y mariscos son apreciadisimos en toda España, su cocina está basada en ellos, peró también en las verduras y legumbres de sus huertas, carnes y embutidos. paella
Destacan como parte de la alimentación las patatas gallegas o cachelos, verduras de sus huertas como (berzas , coles y grelos). La ternera blanca , muy típica con un sabor característico.

Sus empanadas gallegas y el caldo gallego, son platos que por su gran demanda ya se cocinan en toda España.


Les informaremos próximamente de cocina típica de otras regiones y lugares, muchas gracias
 


Banner