Alzheimer

Recientes estudios han determinado que los remedios caseros para la prevención del mal de Alzheimer están destinados a actuar contra las causas de esta enfermedad, en fases tempranas de la misma.
Nutrición y Dietética

La Nutrición es la ciencia que estudia los procesos mediante los cuales nuestro organismo absorbe, digiere, metaboliza y elimina los nutrientes que recibe.
El cerebro

El cerebro es el órgano principal, el más imprescindible y el más noble del ser humano y de todos los antropoides.
Banner

Terapias alternativas - Hidroterapia

DESINTOXICAR EL CUERPO: BAÑO CON SAL DE EPSOM

La hidroterapia es muy importante hoy en día, ya que somos bombardeados a diario por las toxinas de ciertos alimentos y productos químicos. Si te sientes cansada es posible que se deba a una gran cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo.

Un baño refrescante y desintoxicante puede darte la sensación de sentirte renovada. El siguiente método puede usarse en casa sin ningún tipo de malas consecuencias.

Todo lo que se necesita es:
- una taza de sal Epsom
- 1/8 de taza de jengibre (en polvo o rallado)
- agua caliente
- 30 minutos

Calentar agua y añadirle 1/8 taza de jengibre y una taza de sal de Epsom, disolver todo y añadirlo al agua de la bañera. La sal de Epsom se utiliza en muchos tratamientos terapéuticos, contiene sulfato de magnesio que desintoxica, relaja los músculos y también exfolia.

Sin embargo, el uso excesivo de esta sal puede secar la piel, por lo que no debes realizar este baño más de una vez por semana.

  • Luego del baño evita usar lociones para el cuerpo o cremas para la cara, ya que esto reducirá los efectos.
  • Mientras estés tomando el baño ten una botella de agua a mano para mantenerte hidratada.
  • Es aconsejable quitarse el esmalte de uñas, contiene toxinas químicas.
  • Debes tomar el baño antes de ir a la cama, ya que una sudoración intensa posterior hará que te sientas cansada al día siguiente, esto no es malo, significa que el cuerpo está eliminado las toxinas.
 


Banner