Alzheimer

Recientes estudios han determinado que los remedios caseros para la prevención del mal de Alzheimer están destinados a actuar contra las causas de esta enfermedad, en fases tempranas de la misma.
Nutrición y Dietética

La Nutrición es la ciencia que estudia los procesos mediante los cuales nuestro organismo absorbe, digiere, metaboliza y elimina los nutrientes que recibe.
El cerebro

El cerebro es el órgano principal, el más imprescindible y el más noble del ser humano y de todos los antropoides.



Terapias alternativas - Plantas Medicinales

HIERVAS CONTRA EL ESTRÉS: REMEDIOS NATURALES
Sientes que estás a punto de estallar a cada instante? ¿Te cuesta controlar los nervios y la ansiedad? Recurrir a psicofármacos para lograrlo, puede no ser la mejor alternativa. Leer más..


 
Terapias alternativas - Plantas Medicinales

PARA QUE SIRVE EL GINSENG: BENEFICIOS Y CONTRAINDICACIONES
La raíz de ginseng, que tanto da que hablar por sus excelentes propiedades energizantes, no sólo sirve para que te sientas lleno de energía y vitalidad, sino que además, aporta otros beneficios. Aunque, cabe señalar que el consumo excesivo de ginseng, no está libre de contraindicaciones.
Leer más..

 
Terapias alternativas - Plantas Medicinales

FITOTERAPIA
Entre las plantas utilizadas con fines terapéuticos podemos distinguir tres grandes grupos: Uno formado por la inmensa mayoría de plantas medicinales de uso doméstico que tradicionalmente encontramos en las herboristerías, y que se caracterizan por ofrecer un amplio margen de seguridad, por lo que se las considera prácticamente inocuas. Leer más..


 
Terapias alternativas - Plantas Medicinales

LAS PLANTAS MEDICINALES
Las plantas medicinales se utilizan desde tiempos remotos. Su uso en infusión, cocimiento o maceración responde a su preparación primitiva, pero sencilla, que responde a la mejoría de las funciones orgánicas. Actualmente existen otras fórmulas para el aprovechamiento terapeutico de las más de 1.200 tipos de plantas medicinales. Dependiendo de su uso externo o interno , de la característica de la planta y para que dolencia o necesidad se use se utilizará un tipo de preparación. Leer más..


 




Banner